Cumpleaños en Cuarentena

Anuski

Abril es un mes de Cumpleaños y Celebraciones. Tanto de grandes como de pequeños, y si hay pequeños en casa…hay que celebrarlo SI o SI.

Os voy a mostrar algunas de las cosas que nosotros hemos hecho por aquí, por si os apetecen y os sirven

Hablo de Celebraciones, no sólo de Cumpleaños. ¿A que seguro que algo tenéis? Es muy divertido organizar un “día especial”, prepararlo entre todos y que salga de la rutina. ¡Disfrutarán muchísimo también! Será diferente, ¡claro!, pero no tiene porqué ser menos divertido. ¡Os lo aseguró!

Lo que hay que pensar es en los niños o adultos que van a participar, en sus edades y gustos para que participen y disfruten…; por ejemplo si vamos a ver una peli en familia…que la elijan ellos, si es un juego de mesa…que sea el que les guste.

Nosotros empezamos unos días antes con la decoración, porque por aquí les chiflan las manualidades y los nervios de la emoción ya se palpaban en el ambiente. Podéis hacer guirnaldas caseras, banderines, tarjetas de invitación y felicitaciones. Muñecos para la mesa.. Y por su puesto, ¡LA CORONA!

Preparamos la tarta. Esta puede ser sorpresa o realizarla con ellos también…

¡¡Y EMPIEZA EL DÍA!! Podemos amanecer con la casa llena de globos o guirnaldas caseras… bien lo que hayan realizado o sorpresa.

Con música: canción de CUMPLEAÑOS (si es un cumpleaños).

Desayunaremos. Yo elegí hacer su desayuno favorito (era una sorpresa): CREPS DE CHOCOLATE. ¡Así empezamos muy bien el día! Os dejo una receta sencillisima: 1 cucharada de aceite+ 2 huevos + 125 de harina + 250 leche. Se mezcla todo con la batidora, se deja reposar y listo para hacer (poner en la sartén un poco d mantequilla para cada crep).

Por cierto, repetimos para merendar. ¡Un dia es un día!

TALLERES. Es un día especial así que lo ideal es planear actividades que nos ocupen toda la jornada. Podemos realizar talleres de SLIME, de COCINA, de MÁSCARAS, de MANUALIDADES, DISFRAZARNOS, PINTACARAS, hacer TEATRO. Ver una PELI, jugar en familia a la CONSOLA, JUEGOS DE MESA, podemos prepararles un juego de “BÚSQUEDA DEL TESORO” con el plano de la casa. Hacer VÍDEO LLAMADA con la tarta para cantar el cumpleaños (puede ser con la clase, con la familia, con amigos…) Iniciar nuevos RETOS en cadena. Improvisar una PIÑATA (nosotros la hicimos con una casa de bolas infantiles que tienen varios orificios de entrada, pero puede ser incluso con una bolsa de papel, o con una sábana. Utilizamos las pelotas, globos y cosas que había por casa. Metimos chuches y pusimos música… El caso es pasarlo en grande pero … ¡¡más!!

Podemos hacer talleres por la mañana y juegos por la tarde. ¡Ese día nada de deberes! Ah!! Y la COMIDA. Hay que tener previsto un buen aperitivo y por su puesto LA COMIDA FAVORITA del anfitrión.

REGALOS. ¡Claro que hay regalos! No hace falta pedir nada si no queréis. Si es por los niños lo entienden mejor de lo que nos podemos imaginar. Si es para nosotros podemos hacerlos partícipes con una bonita MANUALIDAD. Además ellos en el cole es lo que hacen (¡os recuerdo que se acerca también el día de la Madre!)

En cualquier caso el REGALO que sea les va a gustar. Porque lo van a entender. Igual tenéis los regalos previstos con tiempo o podéis rescatar algo por casa. Si no, en una visita al supermercado seguro que también encontráis algo que pueda valer: colonia, cepillo de dientes, chuches, maquillaje, sus patatas fritas favoritas.

Nosotros rescatamos un libro, material para manualidades y ¡muchas chuches! ¡¡un día es un día!!

Para terminar un día redondo…una PELI DE RISA en familia o una partida de “play” …

Y por cierto…¡¡¡FELICIDADES!!!!

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !