Regala Vida a la Vida

Anuski

No me gusta meterme a hablar sin saber, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida y los demás, creo, estamos en la obligación de respetar.

Pero por una vez me voy a saltar mi forma de pensar y me voy a meter donde quizá no deba…

Hoy es el “DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE MÉDULA ÓSEA”, y cada vez que lo pienso sigo sin entender como a día de hoy a personas que NO se hacen donantes.

Ser Donante es un gesto GENEROSO, pero pienso que debería ser OBLIGATORIO.

Pienso que al igual que tenemos la obligación de “Sacarnos el DNI”, por ejemplo, deberían obligarnos a ser donantes de “MÉDULA ÓSEA”

Lo que cada uno tiene, material o no, lo tiene gracias a otros; directa o indirectamente. Empezando porque si estamos vivos es porque otras personas decidieron que existiéramos.

Así pues, si tenemos un HLA compatible con alguna persona en el mundo y, gracias a expertos, que han averiguado y demostrado que esa compatibilidad sirve para salvarnos o salvarle la vida…¿no debería ser obligatorio AYUDAR?

Hoy puedes ir tú a DONAR , pero mañana puedes estar pidiendo tu AYUDA. Hay niños inocentes que no saben cómo pedir esa ayuda, no saben ni que existe. Y tú, tú pareja, tú amig@, tú hermn@…puede que tenga la POSIBILIDAD de salvarle la VIDA.

Pero la semana que viene igual ya es tarde.

Aún así los datos son:

– Sólo un 5% de los donantes serán llamados alguna vez en su vida para un segundo estudio

– De ese 5% sólo un 40% llegarán a Donar Médula.

Merece la pena SALVAR UNA VIDA, merece la pena AYUDAR A UNA PERSONA. ALIVIAR EL SUFRIMIENTO. Son niños, son personas, son jóvenes, son familias. ERES TÚ

Así que yo propongo: QUE SEA OBLIGATORIO (y a partir de ahí argumentar los porqué “No”).

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !